domingo, 13 de enero de 2013

#NoNecesitasEstarDelgada

Twitter, es una red social, cuanto menos, polémica. Y de cuando en cuando un 'hastag' susceptible de "liarla parda", se hace "Trending Topic"...

Hoy le ha tocado el turno a #NoNecesitasEstarDelgada.

Primero de todo: ¿por qué delgada?

A veces me pregunto si habrá mucha gente en este mundo que haya sido amamantada por su padre, porque no entiendo, y me niego a aceptar, el poco respeto que la sociedad muestra ante las mujeres. 

Madres, hermanas, hijas, primas, amigas conocidas y desconocidas. 

Mi femenino cerebro, no alcanza a entender porqué una mujer ha de justificar lo que pesa, la talla que usa, lo que mide, lo que come, con quien se acuesta, si se depila, y cómo, cuándo, y porqué hace todo lo que hace. Menos aún, entiendo o acepto, que sea mejor o peor valorada, o más o menos tenida en cuenta, por todo ello.


Las mujeres (que somos humanas) somos muy diferentes unas de otras. Somos altas, bajas, esbeltas, rellenitas, flacas, con curvas, rectas, con tetas grandes, con tetas pequeñas, con culazos o culillos,  caderonas, con piernas largas, con piernas cortas, morenas, rubias, pelirrojas, o con canas... y así, podríamos hacer combinaciones hasta el infinito.

Cada mujer es bella en sus formas, pero sobre todo, en su fondo. y así ha de ser querida y respetada. 







1 comentario:

  1. Antes del verano escribí una entrada sobre la operación bikini y dije más o menos lo mismo que tú con lo de "delgadA". Cada vez más hombres se cuidan, es cierto, pero tradicionalmente todo va destinado a mujeres. Es operación bikini, no operación bañador ni operación vida sana.
    En realidad veo absurdos ese tipo de hastags, porque la realidad es que el físico va a seguir importando siempre y que los canones están ahí.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo interesante para Crisis?